Un hombre de 32 años fue apresado este miércoles tras comprobarse que era el padre biológico del hijo que dio a luz su sobrina menor de edad. La adolescente había denunciado reiterados abusos.
Una trágica historia de abuso intrafamiliar salió a la luz en las últimas horas con la detención de un hombre de 32 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina y causarle un embarazo.
La investigación estuvo a cargo del Gabinete de Delitos Sexuales y de la fiscal María Florencia Salas a partir de una denuncia ingresada el año pasado cuando la víctima, de 17 años, pudo revelarle a su familia que la persona que la había embarazado era su propio tío.
Una prueba de ADN arrojó en los últimos días un resultado positivo y la Justicia local ordenó la detención del hombre, quien fue interceptado en la tarde de este miércoles cuando se dirigía a su domicilio en el barrio Nuevo Golf.
Los hechos se remontan al año 2020 cuando la menor tenía 14 años y asistía a la casa de sus tíos por una razón especial: su tío y su tía acababan de perder de forma trágica una bebé. La adolescente concurría para hacerle compañía y brindarle contención a su tía, pero en esas circunstancias iniciaron sus padecimientos.
El tío, por entonces de 29 años, empezó a atacarla sexualmente y la adolescente ocultó lo sucedido para no afectar aún más lo que vivía el resto de la familia. Al quedar embarazada adujo que el padre era un amigo que no iba a acompañarla.
Sin embargo el año pasado la menor, después de haber dado a luz, se puso de novia y la verdad de todo trascendió, por lo que decidió afrontar la situación.
La denuncia pasó por todo el proceso en casos de abuso sexual contra menores. Se pusieron en marcha los protocolos y se ordenó una cámara gesell para tomar testimonio de la víctima. Al mismo tiempo se solicitó una prueba comparativa de ADN para establecer con total grado de certeza la responsabilidad paterna.
Las muestras se enviaron al laboratorio genético de Junín y esta semana le llegaron a la fiscal Salas los resultados, que, tal como se suponía, revelaron la coincidencia con el tío de la víctima.
En las próximas horas el detenido deberá declarar en el marco de una causa caratulada “abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de edad”.